El mundo del deseo, pero aquel que es inenarrable, el que transcurre puertas adentro del cuerpo es el punto de partida de esta creación de Melina Martin, que se desarrolla en un cruce entre el teatro y la danza. Por momentos es el ritmo en el que se superponen las escenas el que puede expresar más acabadamente la forma en que se experimenta la naturaleza inaprensible y frenética del deseo, y, en otros, es el encuentro el que puede manifestar el espíritu de anhelo, festejo y fragilidad de cada uno de estos nueve seres, que empapados de avidez por el otro, muestran algo de lo que son, verdaderamente, más allá de las construcciones personales que nos aíslan.
La realidad que busca expresar Martin contagia al espectador a medida que avanza la función y se torna una experiencia extática al promediar el espectáculo cuando, por ejemplo, dos intérpretes bailan abrazados envueltos en un huracán de hojas de guía telefónica. El nivel de involucramiento en este mundo que se va construyendo con escenas de esta belleza es tal que otras que en un contexto distinto resultarían obscenas son tomadas con absoluta naturalidad por el espectador. Así es la naturaleza del deseo.
La coreógrafa escoge el eclecticismo para exponer las distintas situaciones que se suceden vertiginosamente: fragmentos de una obra de teatro noh de Yukio Mishima, proyecciones multimedia, un reggeaton, citas de Michella Marzano, pequeños retratos de estados a través del movimiento, secuencias de chi gong, relatos biográficos de los intérpretes y el juego con frutas que simbolizan la carne del deseo son algunas de ellas. Los dos músicos en escena, histriónicos y afables, detrás de un enorme biombo de papel plegable aportan lo suyo a este eclecticismo con un sinfín de recursos sonoros e interactuando en la escena.
D (de deseo) es una experiencia de investigación sabrosa, ante todo sensual y sensorial. Algo de la intensidad y frescura de los bailarines y actores que se muestran como buenos intérpretes, algunos de ellos amateurs, terminan de sellar este producto y de exponer a pleno ese territorio tan humano y extraordinario a la vez.
El deseo es la recarga de una huella mnémica de una supuesta satisfacción original...
ULTIMAS FUNCIONES !
MIERCOLES DE NOVIEMBRE 20.30 HS.
Espacio Pata de Ganso.
Zelaya 3122.
MIERCOLES DE NOVIEMBRE 20.30 HS.
Espacio Pata de Ganso.
Zelaya 3122.
28.10.08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
D (de deseo)
- Cía 'La Movemos'
- Ana Laura Ossés, Lucía Soto, Melina Martín, Georgina San Cristobal, Cecilia Mazza y Carolina Arandia. Artes Plásticas: Marcela Seoane Julian Pesce
No hay comentarios:
Publicar un comentario